Posted by : Unknown sábado, 19 de diciembre de 2015

Teniendo en cuenta que los reporteros habituales del CIAO se tuvieron que quedar en casa, me toca coger el relevo y hacer la crónica de esta última prueba de 2015. Por cierto, primera vez que completamos las 4 pruebas para hacer un descarte. Esto va creciendo!

Después del chasco de no haber podido hacer la prueba durante el puente, volvió a asomar por Galicia otra borrasca, y nos lanzamos a hacer el último intento. Era este fin de semana o nunca!

La previsión nos vaciló un poco, sobre todo después del jueves cuando ya habíamos subido la bandera blanca. Se atrasó mucho el viento y llegamos a la playa sin saber muy bien si nos iba a dar tiempo de acabar. Aún así pusimos la reunión bien tempranito por si decidía soplar antes de tiempo.

Foto: Jorge Touriño

No fue el caso. Ni viento ni olas por la mañana, así que tocó esperar. Aprovechamos para hacer un poco de tertulia y a medida que iba pasando el tiempo nos ibamos poniendo nerviosos. Las olas se animaban pero el viento seguia algo perezoso.

Foto:Jorge Touriño

Manolo y Victor del Team Waira fueron los primeros en salir a probar con las Goya y Quatro de test, pero malamente se movían. Así que a las 13:00 hicimos la reunión, con intención de arrancar a las 14:00 con las condiciones que hubiera, porque empezando mas tarde acabaríamos de noche.

Foto: Jorge Touriño

Y otra vez sobre la bocina llegó el viento. Seguro que no con las condiciones que todos nos esperábamos de La Lanzada, pero había dirección side-off justito para remontar con una ola pequeña y bastante floja, que daba para unos cuantos giros cuando tocaba la serie. Me recordó bastante a la última excursión a Murcia, pero con menos viento y mucha menos corriente.

Foto: Jorge Touriño


Fueron avanzando las mangas sin pausa y con alguna que otra sorpresa. Era facil remontar, pero escoger la ola y subirse a ella no tanto. A demás, ceñir sin viento para volver al pico era muy lento, por lo que prácticamente solo tenías tiempo de coger 2 olas en los 10 minutos de manga. Si andabas fino puede que tres, y si te dormias te quedabas con una o ninguna.

Foto: Benito Oliveira






Entre manga y manga, para coger fuerzas, preparamos un chocolatito caliente con bizcocho. En principio estaba pensado para tomar un vaso cada uno, pero calculamos como una abuela en navidad y salió chocolate para media Pontevedra. Parece que la idea gustó, el año que viene repetiremos

Foto: Marta Waira

Poco a poco y sin pausa, fuimos avanzando hasta llegar a la final Pose, Cisco, Félix y yo.

Foto: Benito Oliveira

Foto: Benito Oliveira

Foto: Benito Oliveira

Foto: Benito Oliveira

La final fue especialmente complicada, muy dificil coger dos olas buenas, encima empezaba a hacerse de noche y cada vez se veía menos. Yo tuve un poquito de ventaja porque Victor me dejó una Goya de 96 litros que traían de test, y entre que iba todo motivado con ella debajo de los pies, que flotaba muchísimo y que se llevaba muy fácil, pude exprimir las condiciones un poco mas de lo que habría hecho con mis 77 litros.

 Foto: Jorge Touriño

Al final un primero sabe a gloria, sobre todo después de volver de Murcia quedando fuera en la repesca. Ya estoy deseando que llegue la siguiente!

Aquí podeis ver el resto de las fotos:

Benito Oliveira:
https://picasaweb.google.com/112864658135557232647/CIAO2015# 

Jorge Touriño:
https://www.facebook.com/jorge.tourino/media_set?set=a.830331223755854.1073742112.100003369532806&type=3 

Marta Waira:
https://www.facebook.com/723735464406816/photos/pcb.880978202015874/880974722016222/?type=3&theater 
 

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments