Posted by : Unknown sábado, 7 de febrero de 2015

Como ya es costumbre, empezamos el viaje a contrarreloj. El viernes a las 8 de la tarde salimos de Vigo y según el gps nos quedaban 1100km y más de 10 horas de viaje. Entre paradas y gasolineras nos dieron las 9 de la mañana llegando a El Rosita. Justo para la reunión!


Podíamos habérnoslo tomado con un poco mas de calma porque tocó esperar. Y no por falta de viento, al contrario. Iba todo por el aire.

Después de esperar un buen rato Cisco se metió con 3,4 pero estaba imposible, casi no podía navegar, como para ponernos a competir ahí.

Seguimos en stand by con la 3,7 preparada para ir a la guerra, hasta que bajó y se puso razonable. Pero bajó demasiado rápido, y no dio tiempo ni a hacer la primera manga; bajonazo

Parecía que iba a ser una buena pinchada pero los locales no desistieron y nos llevaron a otra playa, al lado del aeropuerto. ¡Qué acierto!

Otra vez viento para 3,7 pero esta vez side off, y una ola no muy grande pero con fuerza.
Nada más llegar nos metimos casi todos a probar y la verdad que estaba complicado. Con tanto viento costaba hacer los giros, pero igual de dificil para todos!

Empezamos la competición y desde el primer momento tenía muy claro quien iba a ganar.
Foto: Memé

Félix iba como Perico por su casa. Entre el mes en Cabo Verde y los nordestes en La Lanzada se sabe las condiciones como nadie. Aéreos, spray y flow por todos lados. ¡Qué envidia!
Foto: Memé


A mi no se me dieron tan bien las condiciones. Siempre que vengo al Mediterráneo me cuesta un montón escoger la ola buena. Aún así pude pasar la primera ronda directo a semifinales con dos aéreos aterrizados fuera de la ola...

Foto: Memé

Ya en semis volví a conseguir sacar un aéreo, pero otra vez caido por detrás, y dediqué el resto del tiempo a buscar una buena ola que no encontré. Así que me quedé fuera.

Ahora toca tres semanas en Formentera, que a ver si me sirven para entender la ola del Mediterráneo  y en la próxima competición hacerlo mejor.
Ya nada mas llegar cayó una buena navegada que esperemos que no sea la última.
 Foto: Memé


Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments