Posted by : Unknown domingo, 18 de mayo de 2014

Llegamos a Almerimar el lunes a última hora de la tarde, pensando en aprovechar martes y miércoles para probar el material y el spot, pero el viento no acompaño. Y nos vino muy bien la verdad, porque antes habíamos hecho escala en Ciudad Real para correr el Raid del Queso, que si sumas los 37km de MTB y 8 de SUP race, al final salen más de 3h dándole caña.  Y ya si os digo que tomamos la salida después de conducir toda la noche desde Galicia...

Foto: Memé Fernández

Después de los merecidos días de descanso, el miércoles por la noche empezaron a llegar todos los corredores de la Culoperro. En unas horas pasamos de ser tres furgos a llenarse el parking por completo. La previsión era perfecta, los dos primeros días para slalom y los dos siguientes para olas.

Foto: Memé Fernández

El jueves falló la previsión de levante y tuvimos que conformarnos con dar unas planeadas un poco escasas de viento.
Foto: Jose Piña

El viernes fue diferente. Con viento flojo pero pudimos hacer una eliminatoria completa. Para mí era la primera regata de slalom y la verdad que me quedé encantado. Acabé 10, compitiendo en la final, teniendo en cuenta que mi equipo "grande" era una iSonic 101 con vela Code Red 7,5m mientras que los primeros llevaban hasta 140 litros y velas de 9,6m no está nada mal. Sirvieron de algo los años remando con la RS:X

Foto: Jose Piña

El sábado fue el día mas largo. Empezamos con tres mangas de slalom con el viento subiendo hasta que se pusieron condiciones para hacer eliminatorias de olas. Aproveché que con la 4º manga se descarta el peor resultado para irme a descansar y preparar el material de olas con un poco mas de calma.  Cuando ya quedaba poco para arrancar salí a probar con la SSS Sirocco de 4,7m y la Starboard Quad de 77l pero el viento seguía subiendo así que cambié a 4,2m.
Al ser el primer año que competía no tenía ránking, así que me tocó en primera ronda contra Cisco, que es uno de los pros y aun por encima local. El tema estaba complicado, pero salí con ganas de darle un susto. Y la verdad que me quedé muy lejos porque justo en nuestra manga bajó el viento y pasé mucho tiempo sin planear. Hay que hacer un peto para tener otra botavara y dejar la vela grande montada.

Foto: Jose Piña

El domingo era el turno de la doble eliminación, así que salí con ganas de mejorar esas 0 rondas pasadas en el sábado. Al principio las condiciones eran muy escasas, casi no planeábamos y había que buscar las olas con lupa, pero conseguí ir pasando rondas.
En la tercera me tocó con la campeona de España María de Andrés. Conseguí pasar creo que gracias a un forward, porque en el surfing casi no había olas y creo que puntuamos los dos bastante poco. En la cuarta ronda me estaba esperando Cisco otra vez. 
Salí con muchas ganas y la verdad que la eliminatoria no tuvo nada que ver con la de la simple. Al poco de empezar aterricé un forward con el que quedé bastante contento y me centré en buscar buenas surfeadas. Cogí un par de olas decentes para lo que era el día y dediqué el resto del tiempo a buscar una rampa para hacer un backloop. La encontré, pero no conseguí aterrizarlo. Justo después Cisco aterrizó uno que le sirvió para ganarme.

Al final 9º en olas y 15º en slalom, que siendo mi primer Campeonato de España de Funboard creo está muy bien

Foto: Memé Fernández

Ahora escribiendo y viendo las fotos me entra la morriña galega de la buena semana que pasamos en Almerimar y sobre todo con nuestros vecinos de aparcamiento Edu, María y Gadea. Se nos pasó la semana volando. A ver si arranca el CIAO pronto y volvemos a las andadas!

Como siempre gracias a Waira y SSS

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments